Los dos primeros containers con calzado rumbo al campo de refugiados de Lesbos han salido hoy, tal y como han indicado desde la ONG Zaporeak, que el sábado día 13 organizó en distintos puntos de Gipuzkoa una recogida de calzado para llevar a las miles de personas que viven en campos de refugiados como el de Lesbos.

"Son los dos primeros de muchos, porque seguimos en marcha y con la determinación de hacer llegar los miles de pares de calzado que la gente nos ha entregado para llevar a todas las partes necesarias como son Lesbos, Atenas o Bosnia", han indicado a este periódico desde la ONG, que también tiene intención de enviar calzado a Siria, donde la situación es "muy complicada".

Cada contáiner tiene 10.000 kilos de calzado y se espera enviar "más" en los próximos días. De hecho, hay un tercero preparado para el viernes. Lo cierto es que la respuesta de la sociedad guipuzcoana y vasca resultó espectacular en la recogida de calzado. "Está siendo una pasada. La respuesta es impresionante", comentó ese día Peio García, uno de los fundadores de Zaporeak.