Salen los dos primeros containers con calzado hacia Lesbos

La ONG Zaporeak espera enviar "más" en los próximos días

23.11.2021 | 18:11
Salen los dos primeros containers con calzado hacia Lesbos

Los dos primeros containers con calzado rumbo al campo de refugiados de Lesbos han salido hoy, tal y como han indicado desde la ONG Zaporeak, que el sábado día 13 organizó en distintos puntos de Gipuzkoa una recogida de calzado para llevar a las miles de personas que viven en campos de refugiados como el de Lesbos.

"Son los dos primeros de muchos, porque seguimos en marcha y con la determinación de hacer llegar los miles de pares de calzado que la gente nos ha entregado para llevar a todas las partes necesarias como son Lesbos, Atenas o Bosnia", han indicado a este periódico desde la ONG, que también tiene intención de enviar calzado a Siria, donde la situación es "muy complicada".

Cada contáiner tiene 10.000 kilos de calzado y se espera enviar "más" en los próximos días. De hecho, hay un tercero preparado para el viernes. Lo cierto es que la respuesta de la sociedad guipuzcoana y vasca resultó espectacular en la recogida de calzado. "Está siendo una pasada. La respuesta es impresionante", comentó ese día Peio García, uno de los fundadores de Zaporeak.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa