AstraZeneca confía en la aprobación de su tratamiento anticovid

Esta dosis no es sustitutiva de la vacuna y funciona, según la empresa, también como “prevención”

21.11.2021 | 00:16

londres – AstraZeneca confía en que muchos países den pronto luz verde a su nuevo y revolucionario tratamiento que combina anticuerpos para la prevención y/o el tratamiento del covid-19 para los grupos vulnerables, dijo el vicepresidente de la farmacéutica, Ruud Dobber, en una entrevista con Efe.

La empresa acaba de presentar el tratamiento AZD7442, con anticuerpos monoclonales, que en las pruebas clínicas redujo en un 83% el riesgo de desarrollar síntomas en pacientes vulnerables.

Se estima que el 2% de la población está en un grupo de riesgo al no poder responder de manera adecuada a una vacuna contra la covid debido a que esas personas están sometidas a algún tratamiento que suprime el sistema inmune y el cuerpo no genera anticuerpos, como puede ser el caso de los pacientes que reciben quimioterapia. Dobber aclaró que esta dosis no es una sustitución de la vacuna y que "funciona como prevención" y "como tratamiento".

Las pruebas clínicas muestran que con la inyección de una dosis, puede ser efectivo durante seis meses.

"Si uno sabe que se ha infectado, cuanto más pronto reciba la dosis, más alto es el porcentaje de recuperación", agregó.

Esta terapia, que ya ha recibido la aprobación de Bahrein y AstraZeneca, ha solicitado a las autoridades de EEUU su uso de emergencia, por lo que el visto bueno se espera "en cualquier momento", indicó.

Al mismo tiempo, Dobber expresó su satisfacción porque la empresa ha facilitado 2.000 millones de dosis de su vacuna contra el covid en todo el mundo, lo que ha permitido salvar a un millón de personas y se han impedido cinco millones de hospitalizaciones, mientras que se evitaron 50 millones de infecciones.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa