Ricardo Etxepare quien, entre otras muchas cosas fue director de los Cursos de Verano de la UPV/EHU de la Escuela Politécnica y Tambor de Oro de Donostia, ha fallecido hoy.

En su dilatada carrera profesional, vinculada en gran medida a la UPV/EHU, Etxepare fue también alcalde de Irun, su ciudad natal, en 1983. Donostia, ciudad en la que desarrolló sus cometidos profesionales, le distinguió con el Tambor de Oro en el año 2002, una distinción que recibió con emoción.

La dirección de Cursos de Verano le ocupó más de dos décadas, entre 1985 y 2007, y también por más de dos décadas asumió la dirección de la Escuela Politécnica de San Sebastián, tarea esta que siempre reconoció que le había brindado grandes satisfacciones.

Mientras estuvo al frente de Cursos de Verano se conmemoró la 25 edición de los mismos, se constituyó la Fundación Cursos de Verano y el Palacio Miramar se consolidó como su sede, además de activar e impulsar la europeización de los mismos.

La noticia ha causado gran pesar entre las numerosas personas que lo conocieron y trataron que le han definido como "una bellísima persona".