El canje de los bonos de 'Euskadi Bono Denda' comenzará este miércoles

La campaña permite descuentos de 10 euros para compras a partir de 30 euros. Se han adherido casi 4.500 establecimientos en toda Euskadi

26.10.2021 | 21:33
Una calle del Casco viejo de Bilbao

La campaña de Euskadi Bono Denda, puesta en marcha por el Departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo, iniciará este miércoles el primer periodo de canje de bonos, que hará descuentos a los compradores de 10 euros, por cada compra de 30 euros.

Casi 4.500 establecimientos en toda Euskadi se han sumado a esta iniciativa, que recibirán cada uno más de 100 bonos descuento. Los bonos cuentan con un presupuesto de 5,1 millones de euros, 4,7 aportados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo para toda Euskadi, y medio millón más de los ayuntamientos adheridos hasta el momento para reforzar sus municipios.

Los bonos se basan en descuentos de 10 euros para compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento de más del 30% de las compras. El sistema de canje es similar al anterior, pero cuenta con varias novedades. En primer lugar, cada persona podrá utilizar hasta cinco bonos, en vez de cuatro. En segundo lugar, se baja la edad para poder utilizarlos, de los 18 a los 16 años.

La tercera de las novedades afecta directamente a la tipología de establecimientos que podrán utilizarlo. Además de los comercios, se han incorporado servicios relacionados con la actividad comercial urbana como los salones de peluquería e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías y servicios similares; servicios fotográficos; servicios de fotocopias; servicios de enmarcación; y establecimientos de reparación de distinta naturaleza.

Otra de las novedades es que se establecen dos periodos para el canje de los bonos-descuento, de modo que no coincida con el periodo de compras navideño. El primer periodo comenzará este miércoles y finalizará el 5 de diciembre de 2021. El segundo periodo se iniciará el 10 de enero de 2022 y finalizará el 31 de marzo de 2022.

Desde la Consejería de Consumo se ha explicado que lo que se busca con estos bonos es "un incentivo al consumo responsable y un consumidor sensibilizado, que vuelva su mirada hacia el comercio local y prime la sostenibilidad y el impulso" de la economía local.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa