- El Chapuzas, el hombre implicado en decenas de presuntas estafas en Gipuzkoa y Bizkaia en los que presuntamente dejó numerosas obras sin terminar tras cobrar cuantiosos anticipos, ha sido condenado a otro año y medio de cárcel por uno de estos casos ocurrido en Irun en el verano de 2016.

Este individuo, un vecino de Portugalete que ya cumple pena de prisión por dos estafas anteriores, aunque también cuenta con al menos tres absoluciones en su haber, está pendiente de la celebración de varios juicios más por temas similares.

Recientemente, El Chapuzas fue condenado por un Juzgado donostiarra por estafar 7.458 euros a un vecino de Irun con el que formalizó un contrato para reformar su vivienda “a sabiendas de que no iba a ejecutar las obras en su totalidad”. Según la sentencia, el montante ascendía a 22.600 euros, repartidos en tres pagos: dos de ellos por un 33% del total y el último por el 34% restante.

A finales de este mes El Chapuzas volverá a ser juzgado, esta vez en la Audiencia de Gipuzkoa, por otra presunta estafa en Irun, cometida en marzo de 2019, fecha en la que presuntamente ofertó un presupuesto de reforma de un piso por importe de 22.500 euros, cobró el adelanto, inició la obra pero no la acabó.