La marcha rosa vuelve a Donostia

Donostia volverá a acoger el 31 de octubre una prueba solidaria con las afectadas por cáncer de mama

14.10.2021 | 14:52
Participantes en la marcha contra el cáncer, en una edición anterior.

La marcha recorrerá cinco kilómetros por las calles de Donostia

La marea rosa de personas con prendas de ese color inundará de nuevo las calles de Donostia el próximo 31 de octubre, con motivo de la séptima marcha solidaria de la Asociación de afectadas de cáncer de mama de Gipuzkoa, Katxalin, que, tras la edición virtual de 2020, vuelve a convocarla en su formato tradicional.

Ése es el deseo expresado por la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, quien ha presentado hoy en el Palacio Foral, junto a la responsable de Katxalin Maite Valle, la marcha y el resto de acciones que conforman su campaña de sensibilización anual.


Según han explicado, el grueso de la campaña, que se organiza en torno al Día Internacional del Cáncer de Mama del 19 de octubre, se desarrollará a partir de la víspera, cuando comenzarán a instalarse mesas informativas en un total de 10 poblaciones guipuzcoanas.


Un monólogo teatral en Tabakalera invitará el 20 de octubre a reflexionar sobre la realidad que viven las mujeres con cáncer de mama o ginecológico y numerosos comercios de San Sebastián, adheridos a la iniciativa, decorarán sus escaparates con artículos y elementos del color que el apoyo a las afectadas.

El acto central será la marcha solidaria que partirá a las 11.00 horas de los jardines de Alderdi Eder y recorrerá 4,5 kilómetros por las calles de Donostia que, como ha señalado Valle, tratará de "ofrecer una imagen positiva" de la enfermedad "recalcando la gran incidencia de curación" e instará a las mujeres al "autocuidado" como mejor forma de prevención.

Peña ha llamado a la ciudadanía a participar en la iniciativa y contribuir a que de nuevo "la marea rosa" inunde la ciudad, con el fin de "sensibilizar, visibilizar y prevenir" el cáncer de mama.

"Difundir nuestro mensaje de esperanza y solidaridad" es el principal objetivo, ha agregado la responsable de Katxalin.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa