- El comité de empresa de Avanza Movilidad Gipuzkoa, a la que pertenece transportes Pesa, denunció ayer la agresión y amenazas sufridas el pasado sábado por una conductora de autobús de esta compañía en la localidad de Oñati.

Según el comité, la empleada sufrió empujones, un robo y fue amenazada con una botella rota, tras lo que se alertó a la Ertzain-tza, que comunicó que “no podía asistir al lugar de los hechos ninguna patrulla” a pesar de que Oñati se encontraba celebrando sus fiestas patronales.

“Desde el comité queremos denunciar a la empresa por no poner los medios adecuados, no es la primera agresión que sufren los conductores y si no se ponen medios adecuados no será la última”, afirmaron los trabajadores, quienes se dirigieron también a la Diputación de Gipuzkoa “que en última instancia es la responsable del servicio de autobuses en el territorio”.

El comité denunció que desde que empezó la pandemia del covid-19 “la situación de indefensión que viven los conductores se ha ido agravando” y explicó que temen que, con la recuperación de los servicios nocturnos, se incremente el peligro para los trabajadores.

Por estos motivos, los representantes sindicales han convocado paros los lunes y viernes de 6.00 a 8.00 y de 18.00 a 20.00 horas a partir del 18 de octubre.