l movimiento Bizikletaz Adinik Ez (BAE), que pasea en bicicleta a personas mayores por Donostia, presentó ayer en la Universidad de Deusto la jornada que celebrará el día 23 con la finalidad de darse a conocer.

Se trata de una movimiento que se creó en Copenhague en 2012 bajo el nombre de Cycling Without Age y que se instaló en la capital guipuzcoana oficialmente en 2017.

Iñigo Munilla, coordinador de BAE, ofreció los detalles de la jornada del 23 de octubre, que tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía la labor que desarrolla el movimiento.

Durante la mañana de ese día, los BAEkides (miembros de la entidad), acompañarán a familiares y vecinos de Donostia por un recorrido previamente establecido entre Alderdi Eder, la plaza Easo y la plaza Cataluña. Entre los BAEkides se encuentran el cocinero Iñigo Lavado, el presidente de las Juntas Generales, Xabier Ezeizabarrena, el psicólogo José Manuel Gómez y la secretaria de Kalapie, Maite Álvarez.

En estos mismos lugares también se instalarán espacios informativos para dar a conocer Bizikletaz Adinik Ez y hacer reflexionar sobre su propósito.

Por la tarde, las personas voluntarias de BAE acompañarán a las personas mayores y personas con diversidad funcional por las calles de Donostia con paradas estratégicas.

Además, a lo largo de todo el día se realizarán distintas actividades y retos en los puntos designados por la organización, animando a la ciudadanía a que se acerque a los triciclos, y puedan disfrutar y probar la experiencia.

Uno de los objetivos que tiene la entidad es “tener una sede en la que poder guardar los seis triciclos o hacer reparaciones de los mismos”, indicó Begoña Calleja, presidenta de la Junta Directiva de BAE.

En representación de las entidades colaboradoras asistieron a la presentación de ayer Maite Peña, diputada de Política Social; Aran-tza Olaizola, de Comunicación, Acción Social y Patrocinios de Laboral Kutxa; Jesús Sánchez, de DBizi By Movus Urbaser; y Xabier Riezu, vicerrector de la Universidad de Deusto en Donostia.