Un incendio provocado esta madrugada en Elgoibar se saldó con siete contenedores y un coche calcinados por las llamas en un suceso que se repite este verano por tercera vez en las calles de este pueblo de la comarca de Debabarrena. Las llamas, que como se pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia alcanzaron una gran altura, afectaron a la fachada del edificio situado en el número 8 de Arregitorre kalea, que quedó ennegrecida hasta el cuarto piso.

A raíz de lo sucedido, la Mancomunidad de Debabarrena y el Ayuntamiento de Elgoibar han emitido una nota para condenar "la quema de contenedores". En este sentido, ambas instituciones han denunciado "los daños materiales y de convivencia que generan este tipo de acciones contra el orden público".

Incendio de contenedores en Elgoibar

Incendio de contenedores en Elgoibar

Cambio de lugar para evitar más daños

A primera hora de la mañana, los servicios de la mancomunidad han procedido a sustituir los contenedores quemados por unos nuevos, aunque también se ha deciddio trasladar algunos de estos a la entrada del instituto "para minimizar los daños en caso de que se repitan los sucesos de anoche", en los que, además de los contenedores, han resultado afectados un coche y la fachada del edificio situado junto a la isleta donde estaban ubicados.

"El contenedor de residuos orgánicos y el de rechazo permanecerán en el mismo lugar, pero el resto de contenedores se colocarán por un tiempo frente a la entrada del instituto en la misma calle, para minimizar los daños en caso de que se reprodujeran hechos similares. La Mancomunidad pide disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar para las y los vecinos. Se hará un seguimiento del punto de los contenedores y, si no se repiten hechos como los de anoche, existe la opción de volver a reorganizar los contenedores", han informado desde la entidad mancomunada.