Los datos recabados en un estudio sociológico elaborado por la Diputación de Gipuzkoa en una encuesta realizada en abril y julio entre 2.000 personas constatan la honda huella dejada por el virus en nuestra comunidad, en la que un 5,1% de las personas encuestadas asegura haber visto fallecer por el virus a alguien de su entorno, mientras que uno de cada diez hogares, el 11% concretamente, ha perdido algún empleo y en un 4% lo han perdido más de un miembro del núcleo familiar.

Desfile de estrellas en el Zinemaldia: una larga lista de intérpretes, cineastas, productores y guionistas han confirmado su presencia en Donostia para presentar sus películas en esta edición. Además de los Premios Donostia Marion Cotillard y Johnny Depp, asistirán al Zinemaldia los intérpretes Javier Bardem (El buen patrón, Sección Oficial), Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye, Sección Oficial), Penélope Cruz (Competencia Oficial, Perlak), Emmanuele Devos (Vous ne désirez que moi, Sección Oficial), Dolores Fonzi y María Valverde (Distancia de rescate, Sección Oficial), Charlotte Gainsbourg (Jane by Charlotte, Perlak), Louis Garrel (La Croisade, Perlak), Vincent Lindon (Enquête sur un Scandale d'Etat -Sección Oficial- y Titane -Perlak-), Noémie Merlant (Mi iubita, mon amour, Zabaltegi-Tabakalera) y Clarke Peters y Stanley Tucci (La Fortuna, Sección Oficial), entre otros.

Nahia Zudaire e Iñigo Llopis se despidieron de los Juegos Paralímpicos de Tokio con sendos cuartos puestos que les valieron un diploma.

Dos años y medio después de que dimitiera ante el intenso marcaje de la oposición, al exconsejero Jon Darpón le ha llegado su particular acto de desagravio. La jueza que investiga la presunta filtración de exámenes en las oposiciones de Osakidetza del curso 2016-2017 ha rechazado imputar por asociación ilícita al entonces consejero de Salud y a la exdirectora general de Osakidetza María Jesús Múgica, quien también dimitió por este caso.

El informe de la Fiscalía filtrado que recoge que el rey emérito Juan Carlos I actuaba a modo de comisionista internacional ha provocado otro terremoto en la Casa Real y la respuesta inmediata de la defensa del exjefe de Estado, que arremetió con dureza contra los fiscales en un comunicado hecho público ayer.