Pamplona: los vecinos del barrio de la Txantrea vuelven a pintar de blanco las rayas de la zona azul

DECENAS DE CALLES DE LA ZONA VIEJA DE LA TXANTREA AMANECIERON ESTE MARTES CON LAS RAYAS QUE DELIMITAN LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO EN SU COLOR ORIGINAL

02.09.2021 | 09:34
La calle Urrutia de la Txantrea con las líneas repintadas de blanco

Las acciones de protesta de la Txantrea contra la implantación de la zona azul en este barrio de Pamplona dieron este pasado martes un nuevo paso. El barrio quiso, de esta manera, devolver a la Txantrea a su estado original.

El martes por la mañana, decenas de calles de la parte vieja como Huarte, Ororbia, Cuenca de Pamplona, Tiebas, Noáin, Imárcoain, Cendea de Iza, Berrioplano, Cendea de Zizur, Cordovilla, etc. amanecieron con las líneas del suelo pintadas de blanco, tapando así las rayas azules que el Ayuntamiento de Pamplona había acondicionado ya el pasado mes de julio de cara a poner en marcha la ORA este miércoles 1 de septiembre.

Las calles blancas se repitieron también en el otro lado de la calle San Cristóbal, en vías como Urrutia, calle Artajona, Cáseda, Cintruenigo, Espronceda y algunas más paralelas

La plataforma Txantrea Ekimena ha recogido 4.389 firmas contra la zona azul y solicitado un proceso participativo previo a su implantación.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa