El inicio del curso escolar 2021-2022 está a la vuelta de la esquina, el tercero marcado por la pandemia. Los pediatras piden mantener en la escuela las medidas de seguridad frente al covid y es que hoy el Ministerio de Educación se reúne de forma extraordinaria con las comunidades autónomas para abordar el protocolo anticovid de este nuevo curso escolar.

El Gobierno español aprobó ayer en Consejo de Ministros el proyecto de ley con el primer bloque de medidas dirigidas a reformar el sistema público de pensiones. La reforma permite subirlas de nuevo con el IPC.

El Gobierno Vasco reclama el fin de los ‘ongietorris’ a presos de ETA. Artolazabal afirma que “revictimizan” y “no aportan nada a la convivencia”.

Biden descarta retrasar la retirada de Afganistán pese a las presiones del G7. Los países ricos diseñan una hoja de ruta y exigen a los talibanes que permitan la evacuación más allá del 31 de agosto.

En cultura, Marion Cotillard recibirá el segundo Premio Donostia del Zinemaldia. La actriz francesa recogerá el galardón durante la inauguración del festival el 17 de septiembre. Por otra parte, Charlie Watts, legendario batería de los Rollling Stones, murió ayer a los 80 años en un hospital de Londres.

Y en la Real, Sorloth ya está en Donostia. Pasará hoy el reconocimiento médico, firmará su contrato y será presentado.