- El juzgado de Durango que investiga la brutal paliza propinada a Alex I. en Amorebieta el pasado 25 de julio ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 18 años arrestado este martes en Bilbao, con lo que cinco de los doce arrestados hasta el momento, de los que seis son menores de edad, están ya en la cárcel.

Según la información facilitada por el Departamento de Seguridad, ayer por la mañana pasó a disposición del Juzgado de Durango el mayor de los dos detenidos el martes, que durante las últimas horas habían permanecido en dependencias de la Ertzaintza. Se trata de un joven de 18 años arrestado en Bilbao y sobre el que el titular del Juzgado decretó el ingreso preventivo en prisión tras tomarle declaración. El otro detenido, un joven de 16 años localizado en Barakaldo, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre la agresión que un grupo de alrededor de veinte personas propinó el pasado 25 de julio a un joven de 23 años que continua en coma en el Hospital de Cruces.

De momento, se han realizado doce detenciones, la mitad de menores de edad, que, según la investigación, podrían conformar una banda juvenil violenta autodenominada Los Hermanos Koala, que lleva años actuando en Bizkaia.