Euskadi sigue por encima de la barrera de los mil contagios diarios, tras registrar en las últimas 24 horas 1.177 nuevos positivos por covid-19 (frente a los 1.345 notificados la víspera) en las 11.270 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad se sitúa en el 10,4%, por debajo de la registrada ayer, que alcanzó el 11,3%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los nuevos casos se han vuelto a contabilizar en Bizkaia con 481 contagios, 191 menos que el día anterior. Por otro lado, desciende también el número de positivos en Gipuzkoa, con 421 casos, 61 menos. Por último, Araba ha notificado en las últimas 24 horas 128 positivos, 35 menos. Además, otros 147 contagios corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi (el día anterior este dato era de 28 positivos).

Sobre las situación de los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y se mantiene el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente en el día de ayer, 45 personas ingresaron con covid-19 en planta, dos menos de las que lo hicieron el jueves. Además, en las UCI hay actualmente 31 personas con coronavirus, el mismo número que había el jueves.