Euskadi prohibirá los grupos entre no convivientes desde la medianoche hasta las seis de la mañana

No se podrá estar en grupo en parques, jardines, playas o zonas deportivas, aunque sí se permitirá el tránsito

14.07.2021 | 15:26
El LABI técnico propone aplicar "algún tipo de medida preventiva puntual más".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, añadirá al Decreto del pasado 15 de julio una nueva "medida preventiva" para frenar la transmisión comunitaria del virus Covid-19. Por ello, se determina la imposibilidad de permanencia en grupos de personas no convivientes o en aglomeraciones de personas desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas, en los parques, jardines, playas, zonas deportivas, pistas de patinaje (skating) o espacios de uso público al aire libre similares, así como en espacios públicos correspondientes a puertos y paseos marítimos.

En cualquier caso, estará permitida la utilización de dichos espacios para el mero tránsito o para sus propios usos profesionales o económicos

Asimismo, se ha recalcado el deber de no formar parte de encuentros, fiestas o eventos, ni en exteriores ni en interiores, que representen aglomeración de personas sin aplicación de los protocolos y medidas preventivas en vigor. 

El decreto establece que "corresponde a los Ayuntamientos y, en su caso, a las Administraciones competentes, la ordenación de dichos espacios".  

Lehendakaritza ha explicado en una nota que la Comisión Técnica que asesora al LABI ha acordado este miércoles que se mantengan a día de hoy las restricciones en vigor, atendiendo las "circunstancias propias" de la actual onda epidémica que considera "manifiestamente diferentes a circunstancias de brotes y ondas anteriores".

El próximo encuentro del LABI está previsto para el día 22 de julio, aunque el lehendakari dejó abierta la posibilidad de adelantarlo si fuese necesario.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa