Tres sanitarios de Urgencias de Alhama de Murcia han denunciado a un vecino de la localidad por agresión y amenazas, ya que les empujó e insultó cuando retiraron el velo de su esposa a la hora de colocarle la mascarilla cuando la iban a trasladar en ambulancia porque había roto aguas e iba a dar a luz, según ha informado este miércoles el colegio de enfermería de la Región.

El marido, de 39 años, intentó agredir a la doctora, el enfermero y el técnico de emergencias porque consideró un acto racista la retirada del velo a su esposa, además del hecho de que dentro de la ambulancia se encontrasen dos hombres acompañándola en el viaje al hospital.

La parturienta no puso objeción a la retirada del velo que le cubría la cabeza y el cuello porque además de la mascarilla por la pandemia, debía ponérsele otros aparatos médicos de atención al parto.

La situación se puso tan tensa con el marido que los sanitarios avisaron a la Policía Local porque no podían retrasar el traslado al hospital, donde finalmente tuvo lugar el nacimiento del bebé.

El organismo colegial recuerda que el año pasado se registraron 307 agresiones a sus profesionales, 52 de ellos de Atención Especializada y 59 de Atención Primaria. El último informe elaborado por el Consejo General de la Enfermería señalaba un incremento en 2020 de cerca de un 13% de agresiones respecto al año anterior.