- El Basque Culinary Center inicia una nueva era para el emprendimiento gastronómico replanteando la estrategia de Culinary Action!, poniendo en marcha un plan para afrontar los retos actuales del sector mediante “una transformación que pasa por consolidar lo construido, crecer y apostar por la internacionalización”.

El área de emprendimiento gastronómico, de este modo, se consolida como un startup studio que trabaja por generar “un ecosistema de referencia global para la atracción, la capacitación avanzada y el desarrollo de talento emprendedor y startups a través de diferentes iniciativas y proyectos”.

El director General del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, explicó que, mediante esta nueva estrategia de Culinary Action!, BCC “impulsa su actividad de promoción del emprendimiento y nuevos negocios, con una visión integral de la gastronomía y con un objetivo de impulsar la dimensión internacional”.

De este mismo modo, el reciente programa de emprendimiento incluye la puesta en marcha de una nueva iniciativa, denominada CA! On the road, que acogerá a partir de septiembre la primera serie de eventos mundiales en formato roadshow dirigidos a startups foodtech.