Los viajes del programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se podrán solicitar desde este jueves y hasta el próximo 30 de julio, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así se recoge en la resolución de convocatoria del programa, que ofrecerá 816.029 plazas y se desarrollará entre el mes de octubre de este año y junio de 2022.

Ofrece destinos en las costas de las comunidades de Catalunya, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, así como en las zonas costeras de las comunidades insulares. También oferta viajes de turismo de interior, con estancias de entre 4 y 6 días en circuitos culturales, para practicar turismo de naturaleza, en capitales de provincia y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los precios van desde los 115,98 euros de que cuesta el programa de capitales de provincia durante 3 noches a los 405,53 euros de la estancia de 9 noches en las islas Canarias. Para quienes procedan de algún país de Europa, los precios oscilan entre los 302,51 euros de los paquetes de turismo de interior y los 455,81 euros de las costas peninsulares y de las islas Baleares.

En el precio se incluye alojamiento en habitación doble a compartir, con suplemento si se trata de habitación individual, pensión completa, excepto en las capitales de provincia donde será media pensión, y transporte.

El pasado 22 de junio el Gobierno autorizó al Imserso la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de turismo social para personas mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas en la temporada 2021-2022, con posibilidad de prórrogas.

El valor estimado del programa durante las tres temporadas (2021-2022, 2023 y 2024) asciende a 739,45 millones de euros (IVA excluido), de los cuales el Imserso asume el 23,8 %. El Gobierno preveía convocar la licitación a final de este mes para que las empresas interesadas presenten sus ofertas durante el de julio y poder seleccionar a las operadoras del programa en agosto.

En el programa están incluidos unos 350 establecimientos hoteleros, con unos 12.000 empleos directos y 85.000 indirectos. Las empresas adjudicatarias se comprometen a contratar o mantener 1.000 puestos de trabajo netos por cada 7.500 estancias hoteleras diarias.

BENIDORM DESTINO ESTRELLA

Benidorm será un año más uno de los puntos turísticos más demandados en el programa de vacaciones sociales del Imserso para la temporada 2021-22 al ocupar el 18 por ciento de las plazas disponibles para destinos peninsulares. La localidad turística contará con unas 146.000 plazas de las alrededor de 180.000 que tendrá la Comunidad Valenciana. Así, el resto de plazas se repartirán entre otros municipios como Gandía (Valencia) o Peñíscola (Castellón).