Euskadi se mantiene en la barrera de los doscientos contagios diarios, tras contabilizar 224 nuevos casos (frente a los 238 del día anterior) en las 6.769 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube dos décimas y se sitúa en 3,3%. Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada en catorce días por cada 100.000 habitantes mantiene su tendencia descendente al bajar seis puntos y se fija en 174,80 (-6,09).

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos vuelven a concentrarse en Bizkaia donde se han notificado 123 nuevos positivos, once menos que el día anterior. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa con 60 contagios, dieciséis menos. Por último, Araba ha contabilizado 40 casos, quince más. Además, otro caso corresponde a una persona con residencia fuera de Euskadi.

Desciende la presión en las UCI

Sobre la situación en los hospitales, aumenta el número de nuevos ingresos en planta, pero se reduce el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 36 personas ingresaron por covid-19 en planta, doce pacientes más que la víspera. Por otro lado, continúa reduciéndose el número de pacientes en las UCI donde actualmente hay 71 personas con coronavirus, seis pacientes menos en una cama de críticos.