DONOSTIA - La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado este lunes que espera poder sacar a licitación la construcción del nuevo hospital de Tolosa antes de que finalice 2021.

Sagardui ha visitado, junto con la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, la parcela de Iurramendi en la que el Ayuntamiento ha decidido que se construya el nuevo centro sanitario, una ubicación que cumple con los criterios de "movilidad, accesibilidad, infraestructura y propiedad de terrenos" necesarios, tal y como ha constatado Salud.

La consejera ha destacado que la elección del emplazamiento significa un "gran paso" para llevar a cabo el proyecto y ha explicado que a partir de hoy comienzan todos los trámites relacionados con la cesión de los espacios y la definición del proyecto, ha informado el Gobierno Vasco.

El departamento de Salud trabaja ya en los pliegos de licitación y en el plan funcional que definirá los servicios que prestará el nuevo hospital, lo que servirá para definir las características de la infraestructura.