DONOSTIA - La A-15 se cerrará totalmente al tráfico este fin de semana entre Berastegi y Andoain para poder acometer obras de reparación en el túnel de Belabieta, según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa.

En sentido Andoain, el corte se realizará a partir del enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona a partir del enlace de Sorabilla (Andoain). Este corte en ambos sentidos se realizará desde las 22.00 horas del 4 de junio hasta las 22.00 horas del 6 de junio.

Entre los trabajos a realizar estarán la instalación de una barrera de contención y el estudio del sistema de control de todos los elementos del túnel. Asimismo, los vehículos pesados tendrán prohibido circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Lekunberri), por lo que deberán usar la N-I como vía alternativa.

El corte de la A-15 en dirección Andoain conllevará que los usuarios tengan que utilizar otras carreteras. Para los trayectos largos desde Navarra a Gipuzkoa, se recomienda la N-I hasta Altsasu, tomando la A-10 en Irurtzun (autovía de Sakana).

Para trayectos cortos a destinos locales como Berastegi, Elduain o Berrobi, al estar cerrada la A-15 también en sentido Andoain, los vehículos que accedan a la A-15 podrán girar en el enlace de Berastegi, circulando por la GI-2130 (Tolosa-Leitza) hasta el punto de llegada.

OBRAS EN LA GI-636

La Diputación realizará también obras de rehabilitación del firme en la carretera GI-636, durante todo el fin de semana. Desde las 21.00 horas de este viernes hasta las 22.30 horas del sábado, se trabajará en el carril derecho y las incorporaciones a la GI-636, permaneciendo abierto a la circulación el carril izquierdo, en sentido Donostia.

Por este motivo, permanecerán cerradas a la circulación la incorporación a la GI-636 sentido Donostia por la calle Alto de Capuchinos, así como la incorporación por la GI-636-2-2-E (salida de la rotonda de Altamira).

Por tanto, los usuarios que quieran acceder a la GI-636 sentido Donostia desde Lezo deberán tomar la GI-636 sentido Irun en la rotonda de Altamira y realizar un cambio de sentido en la rotonda de Larzabal. Los usuarios que quieran acceder a la GI-636 sentido Donostia desde Errenteria podrán acceder a la rotonda de Las Mercedes y enlazar con la GI-20 sentido hacia la capital guipuzcoana.

Desde la rotonda de las Mercedes se podrá acceder a la GI-636 hacia Pasaia por Molinao. Además, desde las 22.30 horas del sábado hasta las 22.00 horas del domingo se trabajará en el carril izquierdo de la calzada de la GI-636 sentido Donostia.

Las incorporaciones tanto desde la calle Alto de Capuchinos como desde la Rotonda de Altamira permanecerán abiertas a la circulación. A los todos los usuarios que circulen por el carril derecho de la GI-636 sentido hacia la capital guipuzcoana, se les desviará por la Rotonda de Altamira, pudiendo acceder desde allí a la GI-636 sentido San Sebastián de nuevo.

A partir de las 22.00 horas del domingo se desmontará la señalización provisional de las obras, restituyendo la circulación en sentido Donostia de la GI-636 en los dos carriles afectados por las actuaciones de rehabilitación.