- La delegación Saharahui en Euskadi recibió ayer cinco autobuses en desuso de la flota de Lurraldebus que serán destinados “a facilitar la movilidad de los refugiados” saharauis, así como al traslado de niños a los internados de Argelia donde estudian.

El traslado de estas unidades al Sáhara será aprovechado para llevar a esta zona “medicamentos, ropa y material escolar”. La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, y el diputado de Cultura y Cooperación Internacional, Harkaitz Millan, asistieron en Oiartzun a la entrega de los autobuses a los representantes de la Delegación Saharaui en Euskadi Mohamed Limam y Brahim Abdelfatah.

Romero confesó la “felicidad” que le produce conocer estos vehículos “evitarán el viaje en camiones a través del desierto a los niños saharauis”. El representante de la delegación Saharaui Mohamed Limam agradeció por su parte la entrega de estas unidades que, según comentó, “aliviarán las necesidades de los campamentos en relación al transporte de los refugiados”.