La madre de la bebé rescatada en Ceuta: "No tenía para comer, no me quedaba otra que tirarme al mar"

Naima, una porteadora de la localidad marroquí de Castillejos, se lanzó al mar la pasada semana junto a sus tres hijos cuando le dijeron que la frontera estaba abierta

27.05.2021 | 10:04
Un submarinista rescata a una bebé en aguas de Ceuta.

"No tenía trabajo, no tenía para comer, no me quedaba otra que tirarme al mar". Este es el testimonio de Naima, la madre de la bebé de dos meses a la que salvó un submarinista de la Guardia Civil de morir ahogada cuando su madre intentaba llegar a Ceuta con ella a la espalda.

Naima, una porteadora de la localidad marroquí de Castillejos, se lanzó al mar la pasada semana junto a sus tres hijos cuando le dijeron que la frontera estaba abierta. "Estaba muy angustiada, me iban a echar del piso, no tenía tabajo, ni para comer con tres hijos, no lo pensé y me lancé al mar", ha explicado Naima en declaraciones a La Sexta recogida por Europa Press.

La joven está muy agradecida al submarinista que le ayudó y asegura que le gustaría conocerle. "Le pedí ayuda porque tenía miedo a que mi hija se ahogara", ha indicado Naima, que permanece en Ceuta escondida junto a sus tres hijos porque no quiere ser devuelta a Marruecos.

La mujer pide que su caso no quede en el olvido y reclama ayuda al Gobierno español para poder quedarse. "Tengo miedo, pido que me den una oportunidad y nos acoja a mi y a mis hijos", ha narrado con miedo a ser devuelta porque, según afirma, en su país muchas personas han muerto desde que han cerrado las fronteras por la pandemia

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa