DONOSTIA - El departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa destinará 30.000 euros al Foro Donostia de Sostenibilidad, que los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco volverán a celebrar en esta edición.

La colaboración de la institución foral ha quedado recogida en un convenio que han suscrito este miércoles el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y la directora de los Cursos de Verano, Itziar Alkorta.

El Donostia Sustainability Forum se constituyó el pasado año como un espacio abierto "para el encuentro, la difusión y la formación" con el fin de "dar a conocer los grandes retos científicos y sociales en materia de sostenibilidad".

La comunidad científica, los agentes sociales públicos y privados y los ciudadanos tienen cabida en este foro que, además de los cursos en sí, ofrecerá contenidos en línea de tipo formativo, divulgativo e informativo, ha explicado la Diputación en un comunicado.

Asensio ha señalado que "hay que aprovechar" este tipo de espacios de reflexión "para repensar cómo queremos que sea nuestra sociedad y qué planeta queremos dejar a nuestros hijos".

"Tras esta crisis de la covid-19, debemos aprender, saber leer las señales del planeta y evitar a las futuras generaciones una crisis de mayor impacto como puede ser las crisis climática", ha afirmado.