Galerna en la costa esta tarde

El Gobierno Vasco activa el aviso amarillo a partir de las 12.00 horas

12.05.2021 | 10:10
Varias personas se bañan a primera hora de este miércoles en la playa de Ondarreta de Donostia, donde el Departamento de Seguridad ha activado un aviso amarillo por riesgo de galerna entre las 12.00 y las 15.00 horas.

Galerna en la costa vasca este miércoles. El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo entre las 12.00 y las 15.00 horas.
 



Al mediodía podría producirse un giro brusco del viento del suroeste al oeste-noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral con rachas que podrían rondar los 70-90 kilómetros por hora. La temperatura podría caer entre 4 y 6º C en solo una hora.

AVISO PARA LA NAVEGACIÓN


Entre las 12.00 y las 19.00 horas, el Gobierno vasco mantendrá activado un aviso amarillo para la navegación. El viento provocará mar gruesa y olas que podrían alcanzar los 3 metros.

EL TIEMPO


El tiempo en Euskadi será variable e inestable, según ha informado Euskalmet. Las temperaturas máximas alcanzará los 19 grados en Donostia. Por la mañana habrá nubes y claro y ya por la tarde los cielos se cubrirán y podría haber precipitaciones.


anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa