La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se marca como objetivo para el curso 2021-2022 que el 75 por ciento de la enseñanza sea presencial, aunque con la flexibilidad que requiera la situación sanitaria creada por la pandemia de covid-19. El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado este jueves unas orientaciones "flexibles" para la planificación del próximo curso, respetando la autonomía de cada centro.

La recomendación general es una presencialidad del 75 por ciento y que no se impartan de manera exclusivamente telemática más de dos asignaturas por grupo y cuatrimestre, ni más de 15 créditos en el caso de las titulaciones de máster. Además se dará prioridad en la presencialidad a las prácticas y en los cursos iniciales.

Se mantendrán las prácticas externas en empresas y la evaluación se realizará de forma presencial "pero recomendando al mismo tiempo que se desarrolle un planteamiento de evaluación continua y secuenciada de los aprendizajes". La rectora, Eva Ferreira, ha destacado el buen funcionamiento del actual curso, en el que se han "conjugado las medidas de protección sanitarias con un porcentaje muy importante de presencialidad".

"La experiencia adquirida nos ayuda a afrontar el curso siguiente con garantías, preservando ese mismo equilibrio y trabajando siempre por la máxima calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A la vista de la incertidumbre en la futura evolución de la pandemia, hemos establecido una normativa lo suficientemente flexible como para modificar las condiciones de la actividad académica en función de las circunstancias", ha explicado.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado la oferta de títulos propios para el próximo curso.

Así, la Universidad pública vasca contará para el próximo curso con 64 títulos propios (122 si se incluyen los módulos con titulación), de los cuales 11 son nuevos.