- Macabro suceso en Hernani. Un hombre fue hallado en una vivienda abandonada de esta localidad, maniatado y con lesiones graves en lo que, al parecer, fue una brutal paliza que afortunadamente no le costó la vida, según confirmaron ayer fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Los autores de la agresión han sido localizados.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en el mismo municipio a un hombre de 42 años y a una mujer de 33 años. Los arrestos se practicaron por su presunta implicación en el intento de homicidio. La investigación policial abierta siguió su curso durante toda la jornada y fue posible arrestar a una tercera persona a primeras horas de la tarde, un varón de 51 años, detenido en el casco urbano de Hernani.

Las heridas que presenta la víctima son de gravedad, tal y como pudieron constatar los sanitarios desplazados al lugar de los hechos. La voz de alarma la dieron dos personas que encontraron al varón en una vivienda abandonada en Hernani.

El hombre se encontraba maniatado, boca abajo y con lesiones compatibles con una brutal paliza. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Ertzaintza, así como una ambulancia cuyos sanitarios realizaron las primeras ayudas y trasladaron en estado grave al hombre al Hospital Universitario Donostia.

La investigación policial abierta permitió dar con la identidad de los presuntos autores. A las 12.00 horas se practicaron los primeros arrestos en una vivienda del barrio Zikuñaga, en Hernani. Los detenidos son un hombre de 42 años y una mujer de 33 años, acusados de un intento de homicidio. A las 15.30 horas se practicó la detención de un tercer implicado, también en Hernani, un varón de 51 años.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Dos personas que encontraron al varón en una vivienda abandonada de la localidad dieron la voz de alarma