La Ertzaintza ha interpuesto en las últimas 24 horas un total de 56 denuncias por infringir la normativa sanitaria para evitar la expansión de la pandemia de la covid, la mayoría han estado relacionadas con fiestas en pisos, incumplimientos de horario y por superar las agrupaciones de más de cuatro personas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad entre esas sanciones destacan las impuestas a diez personas que se encontraban en un piso turístico esta madrugada en Bilbao, todas ellas sin mascarilla y sin respetar el número máximo de agrupación.

También se ha dado el caso en la capital vizcaina de un grupo de once jóvenes que estaban en una lonja sin respetar el grupo máximo y sin mascarillas

Además se han incoado sanciones a otros cinco jóvenes que habían acudido a un caserío en una zona rural perteneciente al municipio de Bilbao, los cuales estaban en una propiedad privada sin permiso del propietario y celebrando una fiesta en el exterior.

Por otro lado en Barakaldo, la Ertzaintza ha sancionado el responsable de un bar que se encontraba con la persiana bajada en el interior con tres clientes, que también han sido multados.

En las localidades guipuzcoanas de Astigarraga y Zaldibar responsables de sus respectivos locales han tenido que ser requeridos para que cumplieran con la normativa vigente de cierre establecido, haciendo caso omiso por lo que se les ha abierto expediente sancionador, así como a la clientela que estaba bebiendo alcohol en el exterior, alguno sin respetar tampoco el cierre perimetral.

En Oñati, otros diez jóvenes han sido sancionadas por encontrarse esta medianoche en una zona alejada del núcleo urbano tomando bebidas alcohólicas.

Por último, en Araba destacan otra decena de sanciones a un grupo de personas que estaba celebrando una fiesta en un piso de la capital. La mitad de los presentes intentaron abandonar la vivienda a la llegada de los recursos policiales.