Euskadi vuelve a superar la barrera de los ochocientos contagios diarios, tras registrar 835 nuevos positivos (frente a los 916 notificados la víspera) en las 10.401 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad desciende más de un punto y se sitúa en el 8%.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los positivos se han notificado en Gipuzkoa con 351 casos, treinta y ocho menos. También descienden los contagios en Bizkaia con 350 positivos, sesenta y tres menos. Por último, Araba ha contabilizado 117 contagios, dieciséis más. Además, otros diecisiete contagios casos corresponden a personas de fuera de Euskadi.

Sobre la situación en los hospitales, aumenta el número de nuevos ingresos en planta y el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, 97 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, treinta más. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 141 personas con coronavirus, nueve personas más ingresadas que la víspera.