Sonia Zúñiga afirma que suspender la vacunación con AstraZeneca ha sido "una medida de prudencia". Entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias, la viróloga del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas considera que el hecho de que se haya tomado esta decisión demuestra que los sistemas de control están funcionando, y que se ha iniciado una investigación con un solo caso sospechoso en el Estado.

Zúñiga cree que es difícil establecer relación entre los casos de trombos y la administración de la vacuna, y hace un llamamiento a la tranquilidad a las personas que a las que se les ha administrado AstraZeneca. Recuerda que nunca se han reportado caos de trombos durante los ensayos clínicos y que millones de personas han sido vacunadas en Reino Unido sin que tampoco se hayan detectado casos sospechosos.

La viróloga del CSIC espera que esta suspensión no genere recelo entre la población sobre las vacunas. "Las vacunas son seguras. Se ha demostrado que funcionan. Lo peor es no vacunarse".

Sonia Zúñiga, viróloga: "Las vacunas funcionan"

Sonia Zúñiga, viróloga: "Las vacunas funcionan"

Además, Zúñiga cree que a final de año habrá alrededor de 5 o 6 vacunas disponibles, y se muestra optimista respecto a la evolución de la pandemia. Cree que si se mantienen las restricciones y se continua con la vacunación se podrá evitar una cuarta ola