Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los trescientos casos diarios, tras registrar 369 nuevos positivos (frente a los 335 contabilizados el día anterior) en las 8.571 pruebas diagnósticas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube tres décimas y se sitúa en el 4,3%.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los casos se han registrado en Bizkaia con 201 contagios, veintiocho más. Por otro lado, descienden ligeramente los positivos en Gipuzkoa tras contabilizar 106 nuevos casos, uno menos que la víspera. Por último, Araba ha notificado 58 nuevos positivos; es decir, nueve contagios más. Además, otros cuatro casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Con estos 369 nuevos casos, la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas ha subido tres décimas en la última jornada y alcanza el 4,3%. La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes continúa descendiendo aunque ligeramente, de modo que se sitúa en 199,75, un punto y medio por debajo de la registrada en la jornada anterior.

Por su parte, el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, sigue en aumento y alcanza el 0,95 (por encima del 0,94 del día anterior).

Sobre la situación de los hospitales, se mantienen estables tanto los nuevos ingresos en planta, como el número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 31 personas ingresaron por covid-19 en planta, la misma cifra que la víspera. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 100 personas con coronavirus, un paciente menos ingresado.