La temporada de playas ya ha comenzado en los despachos. Se antoja todavía lejana la fecha para pisar los arenales pero el trabajo previo es más necesario que nunca debido a la actual coyuntura sanitaria, que un verano más y al igual que el de 2020 va a exigir el control de aforos mediante la aplicación App Nik Hondartzak, además de un calendario común de apertura en todo el territorio. Son algunas de las medidas que por el momento se están planteando, junto a la colocación del quinto contenedor.

La primera sesión de trabajo para esbozar el plan de actuación tuvo lugar este lunes, con la participación del diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, la directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira, y representantes de los ayuntamientos de los municipios costeros de Donostia, Hondarribia, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku.

La Mesa de Playas de Gipuzkoa empieza a preparar así la temporada estival "teniendo en cuenta las actuales circunstancias de la pandemia y a expensas de las recomendaciones que remita en adelante el Departamento de Salud del Gobierno Vasco".

Ante la previsión de que habrá que extremar la precaución un verano más por la situación sanitaria, se plantea mejorar los controles de aforo o fijar un calendario de temporada común.

Pese a que todavía se desconocen las recomendaciones que hará públicas el Gobierno Vasco, la Mesa de Playas de Gipuzkoa ha iniciado las conversaciones para preparar el verano "teniendo en cuenta las actuales circunstancias del covid-19", según se dio a conocer mediante un comunicado.