Euskadi ha registrado 323 nuevos positivos ocho casos más que el día anterior, en las 7.164 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube un punto y se sitúa en el 4,5%.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los contagios se registraron en Bizkaia con 163 casos, cincuenta y tres positivos menos. Por otro lado, aumenta el número de casos en Gipuzkoa hasta los 88 contagios, diez más. Y en Araba la cifra asciende hasta los 67 positivos, treinta y cuatro más que la víspera. Además, otros cinco casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, un positivo más.

La tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes sigue reduciéndose y se sitúa en Euskadi en 225,03, lo que supone ocho puntos menos que la registrada en la jornada del miércoles (233,30).

Sobre la situación de los hospitales, aumenta el número de nuevos ingresos en planta por covid-19 hasta las 56 personas, once pacientes más que la víspera. Por otro lado, desciende el número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en las UCI hay actualmente 118 personas con coronavirus, seis personas menos ingresadas.

Aulas

Euskadi tiene este viernes un total de 91 aulas clausuradas tras detectarse algún caso de covid-19, lo que supone once más que el jueves y el 0,52% del total de clases que hay este curso desde los 2 años hasta educación no universitaria postobligatoria.

Según los datos del Departamento de Educación sobre incidencia de la pandemia en los centros escolares de Euskadi, actualizados a las 12.00 horas de este viernes, el sistema educativo vasco continúa sin ningún centro con actividad educativa presencial suspendida.

Un total de 56 centros sí tienen alguna clase cerrada, cinco más que este pasado jueves. En total, suman 91 aulas clausuradas, once más que la jornada anterior. Este dato representa el 0,52% de las 17.554 aulas desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria que hay en este curso 2020-2021 en el conjunto del sistema educativo vasco.