Salud desaconseja relajar las restricciones en las residencias

Quintas recomienda "aguardar a ver cómo evolucionan los datos generales de marzo"

27.02.2021 | 00:34

donostia – El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, desaconsejó este viernes relajar las restricciones en las residencias de mayores porque, aunque reconoció que los datos de estos centros "son muy buenos", la evolución de la pandemia fuera de ellos "no está como para tomar muchas medidas de desescalada".

Quintas hizo esta reflexión después de conocer que las residencias guipuzcoanas y vizcainas están sin casos y que pretenden, de alguna manera, flexibilizar las medidas reinantes hasta ahora para aumentar el número de visitas o las salidas.

El viceconsejero consideró que a pesar de que los buenos datos y de que la vacunación "ha hecho su efecto", su departamento cree que "no conviene todavía abrir excesivamente las puertas de las residencias".

"La propuesta de Salud es aguardar al menos a ver cómo evolucionan los datos generales en marzo porque, aunque sean muy buenos dentro de las residencias, fuera de estas no están como para tomar muchas medidas de desescalada". En este sentido, se remitió a la reunión que mantendrá el comité asesor del Plan de Protección Civil el próximo viernes, pero ha insistido en que "la situación epidemiológica no está a día de hoy como para aflojar ninguna medida".