Coronavirus | Las residencias de Gipuzkoa quedan libres de covid-19

Dos meses después de iniciar la vacunación, ninguno de los más de 5.000 usuarios está contagiado

26.02.2021 | 11:35
Las residencias de Gipuzkoa, libre de coronavirus

Las residencias de ancianos de Gipuzkoa han quedado este viernes libres de coronavirus, una vez dados de alta los dos únicos casos activos que quedaban, han informado fuentes de la Diputación. Dos meses después de inicio de la campaña de vacunación en los 65 centros de mayores de la red foral, ninguno de los más de 5.000 usuarios está contagiado.

Hace dos meses, cuando comenzaron a inocularse las primeras dosis de la vacuna de Pfizer BionTech en las residencias, en los centros de mayores de Gipuzkoa había 147 casos activos de covid-19.

Hasta este jueves quedaban dos usuarios contagiados, uno de la residencia Bermingham de San Sebastián y otro del centro San Juan de Dios de Arrasate, pero en las últimas horas ambos han sido dados de alta.

Desde que comenzaron de nuevo los positivos tras la primera ola, el 11 de agosto, 154 usuarios de la red de residencias de Gipuzkoa han fallecido con la covid-19 y 676 se han recuperado. En total, han sido 322 los residentes que han perdido la vida tras contagiarse de coronavirus. 

Precisamente esta mañana el diputado general, Markel Olano, y la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, han asistido a un acto de homenaje por esas 322 personas que han fallecido como consecuencia de la pandemia en las residencias guipuzcoanas.