Coronavirus Gipuzkoa | Elgoibar sale de la zona roja, en la que siguen Oñati y Mendaro

La tasa de incidencia acumulada de la localidad de Debabarrena baja a 467,94 | En cambio, la de Oñati sigue creciendo

23.02.2021 | 12:52
Elgoibar ha dejado la zona roja en las últimas horas.

Elgoibar ha logrado salir de la zona roja por contagios de coronavirus dejando solo a Oñati y Mendaro en esa lista que supone mantener restricciones a la actividad deportiva en grupo. La tasa del municipio de Debabarrena está en 467,94, mientras que la de Oñati todavía se sitúa en 1.430,07 (se incrementa respecto a la cifra del día anterior de 1.395,19) y la de Mendaro, en 851,06

Tanto la alcaldesa de Oñati como la de Elgoibar, Izaro Elorza y Ane Beitia, respectivamente, en declaraciones a este periodico, confiaban en que los malos datos arrastrados hasta ahora iban a mejorar en los "próximos días". Así ha sido en el caso de Elgoibar, pero Oñati tendrá que esperar todavía para poder salir de la zona roja, ya que su tasa es llamativamente alta. 

No en vano, la situación general lleva al optimismo en cuanto que Gipuzkoa se sitúa actualmente en una tasa de incidencia acumulada similar a la de agosto. De hecho, también este martes, como el resto de los días, hay municipios que cambian de color en el semáforo del covid al mejorar su tasa. Es el caso de Irun (289), que ha pasado de naranja a amarillo; así como el de Mutiku (37,64), Ordizia (59,58) y Tolosa (32,21), ya en verde al bajar de una tasa de 60, el objetivo óptimo que se ha marcado el Gobierno Vasco.