El director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria afirma que no es una buena idea levantar las restricciones de movilidad de cara a la Semana Santa. Entrevistado en Onda Vasca-Grupo Noticias, Adrián Aginagalde, no se ha mostrado partidario de favorecer la movilidad entre Euskadi y Cantabria ya que "a Cantabria el movimiento de personas le influye muchísimo. En situaciones que suponen un cambio de tendencia, Navidad o Semana Santa, hay que controlar el flujo de personas", ha asegurado.

Aginagalde también se ha mostrado crítico con el protocolo vasco para adoptar restricciones. El epidemiólogo ha afirmado que no hay que esperar a que la incidencia sea muy alta para adoptar decisiones como el cierre de la hostelería, y tampoco cree conveniente aplicar las medidas por localidades.

Además, Aginagalde afirma que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) no ha respaldado el recurso de la hostelería por su cierre, al contrario de lo sucedido en Euskadi, porque en Cantabria se ha seguido la trazabilidad, es decir, que se ha constatado que muchos de los contagios se han producido en locales hosteleros.