Euskadi ha registrado un acusado descenso en el número de nuevos casos, tras registrar 337 positivos. Sin embargo, esta caída se debe a que durante la jornada de ayer se realizaron menos pruebas diagnósticas, 6.295 test frente a los 9.747 realizados durante la jornada anterior. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube cuatro décimas y se sitúa en el 5,4%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, 53 de los nuevos contagios se registraron en Araba, diecisiete casos menos. También descienden los contagios en Bizkaia hasta los 224, setenta y siete menos, y en Gipuzkoa donde se han registrado 56 positivos frente a los 113 del día anterior. Además, otros 4 casos (uno más que la víspera) corresponden a personas de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre la situación de los hospitales, desciende tanto el número de nuevos ingresos en planta como los pacientes que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, 36 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, diecisiete pacientes menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 144 personas con coronavirus, dos personas menos que el día anterior.