Un joven de 22 años ha sido detenido en Zumarraga cuando llevaba una maleta con más de un kilo de marihuana en su interior. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arresto tuvo lugar este jueves por la noche en la estación de Renfe del municipio goierritarra.

Los hechos se iniciaron minutos antes de la nueve de la noche. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza, que se encontraba en la estación de tren de la citada localidad efectuando un control preventivo de tránsito debido a la epidemia, identificó a un joven que acaba de apearse del tren procedente de Tolosa.

Cuando los agentes le preguntaron por su motivo del viaje, el detenido facilitó un motivo no convincente, por lo que los ertzainas le efectuaron un registro en la maleta que portaba y le encontraron dos bolsas de diferente tamaño conteniendo una sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana, de un peso superior a 1 kilogramo.

Los ertzainas además observaron que dichas bolsas estaban termoselladas sospechando que su uso estaba destinado al tráfico de drogas y no para el consumo, por lo que procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.