Alcaldes y portavoces del PSE-EE en la comarca de Tolosaldea han remitido una nueva carta a la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, en la que le solicitan una reunión para trasladarle su "preocupación por la situación sanitaria" de esta zona.

Los primeros ediles de Andoain, Larraul y Berrobi, Maider Laínez, Maite Arana y David De Miguel, respectivamente, así como los portavoces de los grupos municipales socialistas en Tolosa, Villabona, Zizurkil, e Ibarra suscriben el escrito, informó el PSE en un comunicado.

En la misiva, los cargos municipales recuerdan a Sagardui que hace más de tres meses que solicitaron una reunión y que con ésta ya son tres las cartas que le han remitido "sin haber recibido aún una respuesta a la petición de una cita".

Ante su no contestación, se ven en la "obligación" de tener que enviar una nueva carta para "insistir" en la necesidad de conocer las decisiones que Osakidetza va a adoptar en Tolosaldea, entre ellas el proyecto de construcción de un hospital público en la comarca.

Además, le exigen a Sagardui la adopción de todas las medidas "necesarias" que garanticen que la asistencia sanitaria de esta comarca sea en las "mismas" condiciones "de calidad, servicios y recursos" que en el resto de Gipuzkoa.

También quieren saber "qué control" va a acometer sobre el servicio que ofrece la clínica La Asunción para "reducir las quejas que tiene la ciudadanía sobre el servicio prestado actualmente".