DONOSTIA - Las residencias de ancianos de Gipuzkoa no han registrado en las últimas horas, por tercera jornada consecutiva, ningún fallecido ni ningún nuevo contagio de COVID-19, enfermedad de la que se han recuperado ocho usuarios, ha informado la Diputación.

Cuatro de los ocho curados residen en el centro Debagoiena de Aretxabaleta que, tras sufir un importe brote hace unas semanas, ha quedado libre de COVID-19.

El resto de usuarios que se han recuperado de la enfermedad residen en Cruz Roja de Irun (3) y en el centro de la Inmaculada (1), ubicado en la misma localidad.

Actualmente, la residencia más afectada sigue siendo la de Bermingham en Donostia, con 14 positivos activos, seguida de la de la Cruz Roja de Irun, con 7 y la de Iurramendi de Tolosa, que tiene 5.

En total quedan 31 casos activos en 6 residencias, de los que 24 están siendo atendidos en los centros de referencia para derivar enfermos de covid-19, el hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

Desde que volvieron los contagios en la segunda ola, el 11 de agosto, 153 personas han fallecido en las residencias guipuzcoanas y 644 usuarios han logrado superar la enfermedad.