La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) ha aprobado por unanimidad la propuesta de congelar las tarifas del año 2021, además de establecer la gratuidad de los transbordos, como medidas para garantizar la movilidad de los ciudadanos "que están sufriendo una disminución de sus ingresos" por la crisis de la covid-19.

La Autoridad ha celebrado una asamblea en la que se ha aprobado dejar de cobrar por los transbordos, de manera que únicamente se abonará el viaje más largo, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, cuando se pagaba el 100% del trayecto más caro y el 25% del más barato.

Esta medida, que se aplicará a partir de abril, afectará a unos 2,5 millones de viajes en todo el año y beneficiará fundamentalmente a los vecinos de los pueblos de menor tamaño, ya que son los que más transbordos realizan, ha informado la ATTG en un comunicado.

Este cambio tendrá "una importancia enorme en el objetivo de equilibrar el territorio y fomentar la movilidad", ha añadido esta entidad.