Coronavirus en Gipuzkoa | La Policía local de Irun abre 60 nuevas actas de denuncia por incumplir medidas sanitarias

Los agentes han acudido a domicilios tras protestas vecinales

01.02.2021 | 13:13
El Paseo Colón de Irun, durante la pandemia.

La Policía local de Irun ha abierto en la última semana 60 nuevas actas de denuncia por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para combatir la Covid-19.

Según ha informado el Consistorio irundarra, del 25 al 31 de enero agentes municipales han realizado en Irun diversas actuaciones para velar por el cumplimiento de las medidas, entre las que cabe citar 60 denuncias por infracciones a las órdenes vigentes del Departamento de Salud.

En concreto, se han abierto 41 actas por no respetar la limitación en cuanto a la libertad de circulación, horarios y grupos máximos permitido, otras 15 por incumplimiento de la normativa del uso de la mascarilla, otra por saltarse la normativa de aforos en establecimientos de hostelería y restauración, y tres actas por consumir alcohol en la vía pública.

Además, agentes municipales están acudiendo a domicilios tras recibir avisos de la ciudadanía por molestias. Son casos de ruidos a altas horas de la noche que provienen del interior de algunos pisos. La Policía local ha abierto esta semana en ese sentido un acta de denuncia por molestias al vecindario incumpliendo la ordenanza municipal correspondiente.

El Ayuntamiento irundarra mantiene el llamamiento a seguir cumpliendo con las medidas establecidas.