Euskadi vuelve a superar la barrera de los mil contagios diarios, tras haber registrado 1.273 nuevos casos. Durante la jornada del miércoles se realizaron un total de 15.498 pruebas diagnósticas, entre PCRs y test de antígenos, de las que 1.273 arrojaron un resultado positivo. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube más de un punto y se sitúa en el 8,2%, según informa el Departamento vasco de Salud.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los contagios se contabilizaron en Bizkaia con 730 casos. También sube el número de positivos en Gipuzkoa, tras registrar 342 nuevos casos, y en Araba donde se registraron un total de 186.

Con estas cifras, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes sigue ascendiendo y se sitúa en 610,85 para la media vasca.

Por otro lado, la presión hospitalaria sigue aumentando tanto en lo que referente a aquellos pacientes ingresados en planta, como a aquellos ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. En el día de ayer 94 personas ingresaron por covid-19 en planta, y en las UCIs hay actualmente 137 personas con coronavirus.