- La plataforma de venta de entradas Hellotickets ha devuelto a una guipuzcoana 806 euros correspondientes al pago de ocho billetes para dos espectáculos que se iban a celebrar en Nueva York y que fueron cancelados por el COVID-19.

Según informó Facua, inicialmente la plataforma se negó a devolver el dinero a la perjudicada aunque, tras la intervención de esta organización de consumidores, aceptó el reintegro de las cantidades, excepto 65 euros por gastos de gestión, que finalmente también le reembolsó.

El incidente se remonta a diciembre de 2019, cuando la damnificada contrató a través de Hellotickets un total de ocho entradas para una representación de El fantasma de la ópera, en el Majestic Theatre, y el partido de la NBA entre los New York Nicks y los Detroit Pistons, en el Madison Square Garden, ambos eventos previstos para abril de 2020, aunque finalmente fueron cancelados a consecuencia de la pandemia.

La plataforma de compra de entradas contactó con la usuaria para indicarle que iba a reembolsarle en un bono que podría utilizar para futuros eventos, solución que no fue aceptaba por la clienta, que exigió sin éxito el reintegro en metálico.

La mujer decidió acudir a Facua, organización que volvió a reclamar el reintegro del dinero, apelando al real decreto-ley de medidas para hacer frente a la COVID-19, que fija que en estos casos el consumidor “tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días”.

En una primera respuesta a este emplazamieno, Hellotickets accedió a reintegrar el importe de las ocho entradas adquiridas, salvo 65 euros correspondientes a los gastos de gestión. Facua volvió a dirigirse entonces a la empresa y le advirtió de que para ello deberían haber sido “debidamente desglosados y facilitados al consumidor”, circunstancia que no se había producido.

La plataforma Hellotickets ha devuelto el pago de las ocho entradas y los 65 euros de gastos de gestión tras la reclamación de Facua