- El Departamento de Seguridad ha prolongado el aviso amarillo ante la previsión de heladas hasta mañana. En la jornada de ayer, la temperatura más baja en Gipuzkoa se registró en Bidania, con -1,2 grados, según los datos recogidos por Seguridad.

Más gélida fue aún la jornada en las zonas alavesas de Kapildui, con -3,6 grados, y Espejo, con -3,5.

No obstante, también se anotaron temperaturas bajo cero en otras áreas, como en el punto de medición de Oiz (Bizkaia).

Aunque ayer se dio por finalizado el aviso por nieve que había estado activo en las últimas jornadas, permanece el aviso amarillo por bajas temperaturas durante todo el día. Se esperan heladas débiles en el interior, que pueden ser localmente moderadas en Alava y en zonas de montaña.

En estos espacios de montaña, se prevén heladas incluso durante las horas centrales del día. Al final de la jornada, es posible que se den heladas débiles en puntos del litoral, especialmente en Gipuzkoa, y en zonas de Alava las heladas podrían coincidir con bancos de niebla.

Este aviso se extenderá también durante toda la jornada de hoy y de mañana, ya que se esperan heladas débiles a moderadas en el interior. En algunas zonas de Alava, además, los bancos de niebla podrían persistir hasta el mediodía.

En zonas de montaña las heladas se mantendrán de nuevo en las horas centrales, mientras que en puntos del litoral, especialmente del guipuzcoano, se podrían producir heladas débiles.