- Cuatro nuevas muertes registradas en las últimas horas en la red foral de residencias de mayores de Gipuzkoa elevó ayer a 131 el número de fallecimientos en estos centros desde el inicio de la segunda ola de la pandemia del COVID-19 en el territorio, el pasado 11 de agosto.

Según informa la Diputación, tres de estos fallecimientos se han producido en la residencia Debagoiena de Aretxabaleta, y el cuarto en Hermano Garate-San Ignacio de Donostia. Además, en las últimas horas se han detectado otros 4 positivos entre los usuarios de las residencias, mientras que 22 personas mayores han logrado superar la enfermedad, lo que deja en 122 el número de casos activos, de los cuales 61 pertenecen también a la residencia de Aretxabaleta y 27 a Sanmarkosene de Errenteria.

Un total de 38 personas están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos de COVID-19 derivados de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia.

Además, desde el pasado 1 de julio se han realizado en residencias un total de 73.614 pruebas PCR, 2.052 en la última semana.