DONOSTIA. Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Irun por traficar con drogas, conducir sin carné y bajo el efecto de sustancias estupefacientes y por atentar contra los agentes en su intento de huida, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.50 horas de ayer en la calle Luis de Urzanzu de la localidad fronteriza, donde dos patrullas de la Ertzaintza observaron un coche mal aparcado y, al comprobar su matrícula, averiguaron que el vehículo estaba relacionado con varios incidentes relacionados con el tráfico de drogas.

En ese momento, un hombre subió al turismo y arrancó para abandonar el lugar, pero lo ertzainas le hicieron señas para que se detuviese, a lo que respondió acelerando de manera brusca, lo que puso en riesgo la seguridad de los agentes.

Finalmente el sospechoso acabó golpeando el coche contra una patrulla de la Ertzaintza y contra otro turismo que estaba estacionado.

En el registro del sospechoso y de su coche, los agentes hallaron dos tabletas de unos 100 gramos cada una de hachís, además de una navaja y una báscula de precisión.

Además, el centro de mando y control de la Ertzaintza informó a los agentes de que el detenido tenía retirado el carné de conducir en su país de origen, Francia, tras lo que también fue sometido a un test de drogas, que dio positivo.

El hombre fue arrestado acusado de los delitos de atentado a la autoridad, tráfico de drogas y contra la seguridad vial.