Dos personas usuarias de las residencias de mayores de Gipuzkoa han fallecido en las últimas horas con covid-19 en una jornada en la que no se han contabilizado nuevos contagios, según las pruebas que realiza la Diputación junto a la DYA Gipuzkoa.

La institución foral ha informado de que las dos personas fallecidas corresponden a la residencia Debagoiena de Aretxabaleta. Este centro residencial se mantiene como el más castigado por el covid-19 en estas últimas semanas, con 82 casos activos entre sus usuarios.

Además, seis personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa han superado la enfermedad en las últimas horas y hay 44 personas ingresadas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia.

En la actualidad hay 147 casos positivos activos en los centros residenciales del territorio. Durante la segunda ola de la pandemia de covid-19, desde el pasado 11 de agosto, se han curado 492 personas y han fallecido 126.