- Agentes de la Ertzain-tza han detenido a uno de los tres presuntos responsables del asalto, el pasado martes, a la vivienda de un anciano de Hernani, al que propinaron una paliza para robarle su documentación, el móvil, las llaves de su coche y dos cartillas bancarias.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, aquel día los atracadores penetraron en la borda en la que el octogenario reside solo y lo sorprendieron con un ataque “repentino”, sujetándolo por el cuello, tras lo que le pusieron una manta en la cabeza para impedir que los reconociera y lo golpearon por todo el cuerpo con puñetazos y un objeto contundente. Tras sustraerle su documentación personal, su teléfono móvil, las llaves de su automóvil y dos cartillas bancarias, los delincuentes abandonaron a la víctima atada de pies y manos y se dieron a la fuga en un vehículo.

La víctima logró soltarse las ataduras y pedir ayuda, tras lo que fue asistido en un centro sanitario de las heridas que presentaba.

Posteriormente, el agredido tuvo conocimiento de que habían intentado sacar dinero de sus cuentas, utilizando una de las libretas robadas en una entidad bancaria de Urnieta.

En paralelo, la Ertzaintza inició una investigación en colaboración con la Guardia Municipal de Urnieta que permitió la identificación de uno de los ladrones.

Al día siguiente, una patrulla de la Policía vasca localizó en Hernani a este sospechoso, quien conducía el vehículo empleado en el asalto y que fue detenido, acusado de un delito de robo con violencia, otro de detención ilegal, uno más de lesiones y un cuarto de intento de estafa. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Los agentes encargados del caso continúan con las investigaciones.